lunes, 22 de febrero de 2016

SEGUIMOS TODO@S CON MENCIA.

El Arenero acojerá a 50 participantes de Asturias, León, Palencia y Cantabria.
 A menos de una semana de la celebración del I Encuentro Solidario de El Arenero, nos vemos obligados a hacer esta reseña para felicitarnos todos por la gran acogida y apoyos recibidos para la celebración de este evento. Un evento destinado a recaudar fondos para Mencia, la hija de uno de nuestros socios, afectada por una rara enfermedad denominada EPOCS. Una especie de epilepsia muy rara que no tiene tratamientos en Asturias y se ha derivado a Madrid para comenzar un tratamiento casi experimental.  


Pues bien, hemos completado los 50 pescadores que van a participar en el Encuentro. Una cifra de participantes record en todas las competiciones que se han organizado en el Arenero desde su inauguración. No obstante, si alguien quiere aún participar, rogamos que se ponga en contacto con la Organización, ya que de hoy hasta el próximo sábado, puede producirse alguna baja de las personas apuntadas. El precio de la inscripción es de 12 euros que íntegramente se destinarán al tratamiento de Mencia. La competición comenzará a las 9 de la mañana y se desarrollará hasta las 19,00 horas con una parada para la comida. Una vez finalizada la competición y contrastadas las clasificaciones, se hará la entrega de premios a la totalidad de los participantes y varios sorteos de lotes de productos donados entre todas las personas que adquieran las papeletas el mismo día del Encuentro. La jornada concluirá con una cena en el Asador Rindión, que se abonará en el propio establecimiento. Las personas que deseen acudir, es necesario que nos avisen antes del Viernes 26 por motivos de organización y reserva. 
Aunque las previsiones climatológicas no son buenas, ahí estaremos.
A parte de estos pescadores, otros 33 pescadores, se han apuntado como pescadores cero, pagando un donativo de 5 euros y se han recibido donativos de otras 31 personas por un importe de 568 euros. Estas cantidades corresponden a los donativos controlados a día de hoy, puesto que esperamos seguir recibiendo aportaciones hasta el mismo día del Encuentro. Os rogamos que demos un último impulso a la iniciativa recordando a nuestros contactos que se pueden hacer efectivos en la cuenta que hemos habilitado a tal fin en la entidad financiera La Caixa con el siguiente número.

ES68 2100 4891 2022 0000 8315

Animaros a acudir hasta El Arenero porque queremos que sea una fiesta
 Hemos de aplaudir la respuesta que el mundo de la pesca ha efectuado a este llamamiento, una respuesta creemos que sin precedentes y que dignifica a los amantes de esta afición. En un primer momento solicitamos a las personas que quisieran colaborar, alguna aportación para premios a los participantes en el Encuentro. El resultado fue una verdadera avalancha de donaciones, que queremos aprovechar para agradecer desde estas líneas: Gonzalo Diaz (Cangas del Narcea), Pablo Robles (Gijón), Restaurante Villamor (Riello- León), Sandra Otero (Gijón), Ivan Fernandez (Gijon), Ilidio Gonçalves (Cangas del Narcea), Manuel Santos Otero (Tineo), Roberto Carlos Lopez (Avilés), Manuel Gonzalez Cuartero (León), Miguel Angel Ronco (León), Sergio San Martin(La Rioja), Roberto San Martin (Palencia), Rodaniss Pérez (León), Jorge Martinez (Lena), José Antonio Coronil (Leon), Las Tartas de Rebeca (Tineo), Francisco Muela  (Madrid), Jesús García Azorero (Madrid), Carlos Garza (Madrid), José Luis Rodriguez (Gijon), Javier Peña (Madrid), Recadero Fradejas (Degaña), Andres Santamaria (Reinosa- Cantabria), Luis Alberto Gomez Elcepo (Reinosa- Cantabria), Joaquin L. Quintas (A Coruña) Juan Carlos Trejo (Badajoz), Joaquin Herero Vecino , Juan Cuesta (Pravia), JM Villada Posada (Galicia), Ruben Santos (Leon), David Arcay (A Coruña), Carmelo Villar (Palencia), El Chao Vara- Artesania ( Morcin), Jorge Rodriguez Maderal (Gijon), Cesar Prieto (León), Ismael Alonso (Nava), Bernardo Baragaño ( Langreo), Miguel Aguilar (León), Antonio y Miguel Osendi (Tineo), Fernando Alonso Ríos (Oviedo) y Jesús Calleja (Palencia). Muchas gracias a todos ellos y ellas, un tsunami de generosidad que nos ha desbordado en estos días. Estas donaciones se sortearán entre los participantes en el Encuentro.



Los doantivos nos han llegado en avalancha
Además, otro importante número de empresas y/o entidades nos han enviado lotes y productos : Artículos de Pesca La Picada (Torrelavega- Cantabria), Maxia Rods (Gijón), TheFlyCenter (Madrid), El Rey del Rio (El Entrego), Santa Ana (León), Rhodani Oviedo (Oviedo), Carrion Fishing Time (Palencia), Asociación Fuentes del Narcea (Cangas del Narcea) y Edgar R. Gil (León). Estos productos, se repartirán en lotes y serán sorteados entre las rifas que vendamos en el propio Coto el día 27. El sorteo se celebrará a las 19,30 en el propio Coto. Os animo a que compréis los boletos que solo cuestan 1 € y podréis optar a magníficos regalos. Nuevamente queremos dar las gracias a todas y cada una de las personas que nos han hecho llegar sus donaciones.
Muchas gracias a todos y a todas
Pero tenemos que seguir. En Internet, varios amigos han emprendido subastas para recaudar fondos para Mencia, así Spanish Flies subastó una caja de ninfas, al igual que Roberto San Martín ( pujas que ya han terminado), El Rey del Río, subasta un oleo con motivos de pesca en su perfil de facebook,  El Bosque Encantado subasta alojamientos en este privilegiado entorno rural, Andres Torres un día de guía de pesca, Pescasalmón.com también un día de acompañamiento de pesca y Vicente Longo un lote de moscas realistas. Podeis recabar información en sus perfiles de Facebook. También en este apartado Lago Pesca Jabares (León), está realizando una colecta para este fin.

Esperamos que todo sea una fiesta
 Se puede apreciar como el mundo de la pesca se ha volcado en esta acción solidaria. Muchas gracias a todos y a todas los que de una manera u otra estais contribuyendo a que esta locura se haga realidad. Nuestro eterno agradecimiento.


La difusión en medios también ha sido grande con apariciones en prensa escrita: El Comercio de Gijón, La Nueva España de Oviedo o El Diario de León. En radio: RPA, Radio Marca, Onda Cero o Gestiona Radio y en TV con referencias en la TPA. Y por supuesto, en Internet donde gracias a vuestro apoyo hemos llegado a muchas personas. 

Todo participante, tendrá un regalo por sorteo
 Esperamos no habernos olvidado de nadie y si lo hemos hecho, por favor recordárnoslo puesto que como podeis ver, estos días han sido una verdadera locura. Terminar, pidiendo que sigamos dando difusión a este evento hasta el mismo día de su celebración. No nos enviéis más regalos, ya que estamos a tope, pero siempre queda la posibilidad de las aportaciones en nuestra cuenta, participar en las subastas que siguen activas o en las rifas del día del Encuentro en el Coto del Arenero.

Haremos una rifa con las donaciones de las casa de pesca
TOD@S CON MENCIA¡¡¡ TOD@S CON MAITE Y JOSE¡¡¡¡


MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! PESCADORES SOLIDARIOS!!!

No hay comentarios: