lunes, 29 de febrero de 2016

IMPRESIONANTE. LOS PESCADORES CON MENCIA.

La nieve no fue impedimento para la celebración del Encuentro
 Impresionante. Esta es la palabra para definir el Encuentro Solidario de Pesca del Arenero a favor de Mencía. Un encuentro celebrado el pasado sábado con unas condiciones meteorológicas totalmente adversas: nieve, granizo, lluvia, viento, frío… que no desanimó a los 43 valientes que desafiaron el estado de las carreteras y las pésimas predicciones meteorológicas que se confirmaron durante la noche del viernes.

Pescadores asturianos, cántabros y leoneses, se dieron cita en el Coto del Arenero y comenzaron un Encuentro que estuvo marcado por las copiosas nevadas de las primeras mangas. Aunque el aspecto competitivo era lo de menos, los participantes intentaron engañar a las arco iris que se mostraban muy recelosas de los señuelos lanzados desde las nevadas orillas. 

Las primeras mangas marcadas por las nevadas
 A mediodía, suavizó un poco el frío, pasando la nieve a convertirse en lluvia y granizo, que marcaron el desarrollo de las mangas de la tarde.

Al final, la victoria fue para el que fuera Campeón de España, Rubén Santos de León, seguido de Miguel Bao (León) y completando el tercer cajón del podio, otro leonés, Miguel Nevares. La clasificación, en sus 10 primeros puestos, quedó de la siguiente manera:

1.      Ruben Santos (León)
2.      Miguel Bao (León)
3.      Miguel Nevares (León)
4.      José Antonio Pérez (Gijon)
5.      Alex Gonzalez (León)
6.      Kike Barona (Asturias)
7.      Rodaniss Pérez (León)
8.      Manuel S. Otero (Tineo)
9.      Román Herrero (Cangas del Narcea)
1 .  Andrés Torres (Oviedo)

Aunque debemos de destacar que los 43 participantes son todos vencedores de este encuentro en el reconocimiento a la rara enfermedad de Mencía y a la lucha que sus padres están realizando en todo este proceso. Vaya por delante el reconocimiento a todos estos pescadores que quisieron estar presentes en este evento para demostrar que el mundo de la pesca no es solo una afición, si no que existe solidaridad más allá del reconocimiento que nos hace la sociedad. 

Todos los pescadores son merecedores de la victoria a la solidaridad
 Una vez terminado el Encuentro, se realizó un sorteo de lotes de productos donados por varias empresas y particulares: Agradecer a Artículos de Pesca La Picada (Torrelavega- Cantabria), Maxia Rods (Gijón), TheFlyCenter (Madrid), El Rey del Rio (El Entrego), Santa Ana (León), Rhodani Oviedo (Oviedo), Carrion Fishing Time (Palencia), Asociación Fuentes del Narcea (Cangas del Narcea), Caja Rural Cangas del Narcea, Seland Neopren SL (Vizcaya) y Edgar R. Gil (León) su contribución con este sorteo que permitió recaudar unos 800 euros para Mencía.

A mediodia la climatología nos dio un respiro
 También se sortearon entre todos los participantes los donativos recibidos para tal efecto. Agradecemos, y esperemos que no nos quede nadie en el olvido a Gonzalo Diaz (Cangas del Narcea), Pablo Robles (Gijón), Restaurante Villamor (Riello- León), Sandra Otero (Gijón), Ivan Fernandez (Gijon), Ilidio Gonçalves (Cangas del Narcea), Manuel Santos Otero (Tineo), Roberto Carlos Lopez (Avilés), Manuel Gonzalez Cuartero (León), Miguel Angel Ronco (León), Sergio San Martin(La Rioja), Roberto San Martin (Palencia), Rodaniss Pérez (León), Jorge Martinez (Lena), José Antonio Coronil (Leon), Las Tartas de Rebeca (Tineo), Francisco Muela  (Madrid), Jesús García Azorero (Madrid), Carlos Garza (Madrid), José Luis Rodriguez (Gijon), Javier Peña (Madrid), Recadero Fradejas (Degaña), Andres Santamaria (Reinosa- Cantabria), Luis Alberto Gomez Elcepo (Reinosa- Cantabria), Joaquin L. Quintas (A Coruña) Juan Carlos Trejo (Badajoz), Joaquin Herero Vecino , Juan Cuesta (Pravia), JM Villada Posada (Galicia), Ruben Santos (Leon), David Arcay (A Coruña), Carmelo Villar (Palencia), El Chao Vara- Artesania ( Morcin), Jorge Rodriguez Maderal (Gijon), Cesar Prieto (León), Ismael Alonso (Nava), Bernardo Baragaño ( Langreo), Miguel Aguilar (León), Antonio y Miguel Osendi (Tineo), Fernando Alonso Ríos (Oviedo), Rodrigo Casado (León), Paulo Bustos (Galicia), Marcos del Blanco (Avilés), Yolanda Decoración (Tineo), Clic Bar (Tineo), Casa Hilario (León), Asador Rindión (El Crucero), Hotel Rural Cecos (Ibias), Hector González “Eko” (A Coruña), José Luis Bahamonde (Gijon), Lago Jabares (León) y Jesús Calleja (Palencia). Muchas gracias a todos ellos y ellas, un tsunami de generosidad que nos ha desbordado en estos días.

Terminando el Encuentro
 Seguimos con agradecimientos, en este caso a los que han subastado en Internet productos para recaudar fondos para la causa: Abel Cotarelo de Spanish Flies , Roberto San Martín, Tino Faez de Pescasalmon.com. Andrés Torres, El Rey del Río, Vicente Longo y Quique Barona del Bosque Encantado. Muchas gracias a todos ya todas

 A las empresas que nos han proporcionado productos: Panadería San Antonio de Tineo, El Rey del Río  de El Entrego y Panadería Arcan de Gijón

A Cruz Roja, por su cobertura del Encuentro y por su rápida respuesta al pequeño accidente de uno de los participantes.
Preparando los sorteos
 A los amigos del Club de Pesca la Pintona de León, que se han volcado en la labor organizativa del Encuentro.  Debemos de agradecer especialmente la labor de su Presidente, David Ferreras, que se ha encargado de toda la vertiente competitiva del Encuentro. Un trabajo complicado y que ha resuelto con una capacidad enorme. Nuestro reconocimiento David.

Al Ayuntamiento de Tineo, por su apoyo en la celebración del encuentro aportándonos materiales, personal, quitanieves y unos regalos para los participantes.

Agradecer a los empleados y compañeros de El Banzao que colaboraron en la organización y desarrollo del Encuentro: Eduardo, Iván, Jesús, Paulino, Chito, Otero, Toni… y muy especialmente a Teo por su implicación en todas las fases del evento. 

Mencía, la verdadera protagonista
 A todas y cada una de las personas, empresas y entidades que ha aportado económicamente en los pescadores cero y donativos, una muestra de generosidad sin precedentes que nos ha permitido recaudar una cantidad superior a los 1.500 euros. Muchísimas gracias a todos y  todas.
Al final, y a falta de contabilizar la totalidad de aportaciones, estimamos que hemos superado los 3.500 euros de recaudación. Un éxito sin precedentes que nos hace sentirnos plenamente satisfechos de nuestra labor

A los medios de comunicación que nos han prestado cobertura en el Encuentro: El Comercio de Gijón, La Nueva España de Oviedo o El Diario de León. En radio: RPA, Radio Marca, Onda Cero o Gestiona Radio y en TV con referencias en canal Caza y Pesca y en los informativos de la TPA. Y por supuesto, en Internet donde gracias a vuestro apoyo hemos llegado a muchas personas.

Perdonarnos si nos ha quedado alguien sin el merecido agradecimiento, pero como se puede apreciar, la lista es muy grande y estos días ha sido una verdadera locura.
 

Foto de familia de participantes con Mencía. 
El Encuentro finalizó con una cena en el Asador Rindión, donde se hizo entrega de las medallas a los primeros clasificados y a Mencía, que ha sido la verdadera ganadora de esta competición de pesca.

Finalizamos, reiterando el agradecimiento a toda persona, empresa y entidad que habeis colaborado en cualquiera de las facetas del evento. Hemos demostrado que el mundo de la pesca es solidario y participativo, lejos de esa visión que tiene la sociedad de los pescadores como meros depredadores sin escrúpulos, egoístas con nuestra afición. Este ha sido un gesto que echa por tierra esa visión que se tiene de nosotros.


MUCHAS GRACIAS A TOD@S... SOIS ENORMES…

Fotos gentileza de Román Herrero y tienda de pesca El Rey del Río de El Entrego

No hay comentarios: