miércoles, 7 de octubre de 2015

LA PESCA SOLIDARIA

Una mañana espléndida y con las truchas muy activas
 Dentro de la IX Semana de la Pesca y del Medioambiente, el Míercoles, tocó turno a una actividad más social, con la celebración de un Taller para Personas con Discapacidad Psíquica, una actividad que venimos realizando en los últimos años y que significa mucho para los miembros del colectivo, ya que se trata de acercar el mundo de la pesca a personas que de otra forma están alejadas de esta actividad recreativa.

Trece alumnos y alumnas del Centro de Apoyo a la Integración de Penlés (Cangas del Narcea) acudieron al Coto del Arenero para participar en este Taller tan especial.  Con la ayuda de los monitores de las asociaciones El Banzao y Fuentes del Narcea, los participantes demostraron su habilidad a la hora de la pesca. 

Una comida entre participantes y monitores, puso el punto final a la jornadas
 La acción contó con la presencia de los representantes de la entidad patrocinadora, Seguros Helvetia, que mostraron su satisfacción por los resultados de la colaboración prestada, haciendo entrega a los participantes de unos pequeños detalles promocionales.

Os dejamos el enlace a la noticia de la Nueva España en su edición de occidente:


Es muy difícil describir con palabras el sentimiento que te deja ayudar a este tipo de personas. Sus muestras de cariño son constantes y su agradecimiento continuo, lo que nos hace considerar esta actividad como la más placentera de toda la Semana.

Además de agradecer al CAI de Penlés, su participación, debemos de hacer extensible el agradecimiento a los compañeros de Fuentes del Narcea y por supuesto, a Helvetia Seguros por su apoyo económico para la realización del Taller, el transporte y la comida de los participantes.  

Los representantes de Seguros Helvetia con los participantes en el Taller. 
En esta misma línea y nuevamente con el apoyo de Helvetia, hoy Jueves, realizaremos un taller con los internos e internas del ERA Mirador de Tineo, donde nuevamente el aspecto más solidario de la pesca, se pondrá encima de la mesa. Una de las facetas que tradicionalmente hemos venido trabajando en estos años. Intentar que la pesca no sea una afición exclusiva de los pescadores, si no promocionar su práctica a toda persona sea cual sea su edad o condición física. Evidentemente, contar con un espacio como el Coto de Pesca Intensiva de El Arenero, es un lujo a la hora de llevar a cabo estas iniciativas. 

No hay comentarios: